Directorio

Mantenimiento Página Web
Ing. Vicente Zarazúa López

La Revista Mexicana de Investigación Clínica UASLP

Es el órgano de difusión oficial de los Posgrados Clínicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, sus espacios están abiertos a los estudiantes de posgrado del área de ciencias médicas y de la salud, que manifiesten interés por utilizar este foro para publicar sus trabajos, cumpliendo con las políticas editoriales.

El objetivo de esta revista es publicar trabajos originales del amplio campo de las ciencias médicas y de la salud. Los trabajos científicos incluyen las diferentes áreas de las especialidades médicas, enfermería, nutrición, psicología, biotecnología y otras disciplinas afines. La revista acepta para su publicación en los idiomas español e inglés, contribuciones originales, reportes de caso, revisiones y comunicaciones breves.

MISIÓN:

• Brindar un foro de difusión de la ciencia para los estudiantes de posgrado del área de ciencias médicas y de la salud.

VISIÓN:

• Constituirse como el órgano mas importante de difusión de la investigación realizada por alumnos de los posgrados clínicos en el área de las ciencias médicas y de la salud en los próximos 5 años.

PROCESO DE REVISIÓN:

Esta revista es una publicación de revisión por pares, de acceso abierto. El proceso de revisión se rige por la metodología de doble ciego.

El editor realiza una evaluación inicial de todos los manuscritos recibidos para evaluar que cumplan con los requisitos de originalidad y calidad para la revista. Los trabajos que se considere cumplen con lo anterior, se enviarán a un mínimo de dos revisores expertos independientes para evaluar la calidad científica del trabajo. El editor será el responsable de la decisión final respecto a la aceptación o rechazo de los manuscritos.

TARIFA DE PUBLICACIÓN

No hay tarifa de publicación, la revista se encuentra en la categoría de open access por lo que estará abierto para su difusión.

DERECHOS DE AUTOR

A someter un artículo para su publicación en la Revista Mexicana de Investigación Clínica UASLP, los autores deberán anexar la carta de sesión de derechos. Si se incluyen extractos de otras obras con derechos de autor, se debe de obtener permiso por escrito de los propietarios de los derechos de autor y dar crédito de la fuente en el artículo.